El gobernador Rogelio Frigerio participó este jueves de la apertura de la 21° Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Allí reafirmó su compromiso de “generar condiciones para más inversiones y empleo en el sector privado” y realizó una serie de anuncios para el sector productivo.
“Quiero agradecerles por no rendirse, por prender una máquina cada mañana en este momento tan difícil de la Argentina”, expresó el mandatario ante los empresarios.
Frigerio insistió en la necesidad de “un Estado más eficiente, donde el sector privado no pague por las ineficiencias del sector público”. En esa línea, describió su gestión como un “gerenciamiento fino, mirando con lupa cada gasto para ahorrar y mejorar la competitividad”.
Entre las medidas implementadas recientemente mencionó: la baja en el costo de la electricidad para arroceros, nuevas líneas de crédito del CFI para el sector avícola, un programa de financiamiento verde de Enersa y la reducción en un tercio de la alícuota de Ingresos Brutos para integradores de pollos.
Además, destacó que el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) ya suma compromisos por 150.000 millones de pesos, equivalentes a la creación de 1.000 empleos industriales.
En materia legislativa, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de nueva Ley de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, para actualizar la normativa vigente que tiene casi 50 años.
Finalmente, realizó el principal anuncio de la jornada: la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, un organismo que articulará con municipios, Nación y entidades internacionales. “Será una herramienta clave para acompañar a cada inversor antes y durante sus decisiones. Tenemos que salir a buscar inversiones”, afirmó.



