La provincia de Entre Ríos se prepara para un verano prometedor y realizará el lanzamiento oficial de su Temporada 2026 este viernes en la Casa de Entre Ríos, en la Capital Federal.
El evento, organizado por la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, y la Secretaría de Turismo provincial, será encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio. Acompañarán la presentación el ministro nacional Daniel Scioli (Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación) y el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto.
El Carpincho, la Imagen de la Temporada
El punto central de la promoción es la campaña «Carpincheá tu verano en Entre Ríos». Tras su surgimiento viral durante el invierno, la mascota se ha consolidado como un verdadero símbolo de identidad provincial y una herramienta estratégica para promover la vasta oferta turística del territorio.
El acto de lanzamiento se desarrollará a partir de las 11 horas en la sede entrerriana (Suipacha 844) y estará dirigido a medios de comunicación, creadores de contenidos, referentes del sector turístico y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Una Oferta Integral y Activación en la Calle
Durante la presentación, las autoridades darán a conocer la propuesta integral de las 10 microrregiones que componen el mapa entrerriano, destacando sus atractivos principales:
- Playas y complejos termales.
- Naturaleza y actividades recreativas.
- Oferta gastronómica y servicios turísticos.
Además, se pondrá en valor el calendario provincial de fiestas populares y carnavales, reconocidos como uno de los principales motores de convocatoria cultural de la provincia.
Como parte de la estrategia para impactar directamente en el principal centro emisor de turistas del país, se realizará una activación promocional simultánea en el microcentro porteño. Un colectivo de la firma Flecha Bus, ploteado con la campaña de verano, recorrerá puntos estratégicos llevando a «El Carpincho», promotores turísticos y representantes de las microrregiones. Esta acción busca generar interacción directa con los transeúntes y contenido dinámico para redes sociales y medios.
El lanzamiento, que se celebra un día después de la tradicional Noche de las Casas de Provincia, marca el inicio de la intensa agenda de promoción estival que la Secretaría de Turismo desplegará en los principales mercados emisores del país y de la región.



