Este budín matero con avena y coco es perfecto para acompañar los mates y agasajar a los seres queridos. Aprendé a hacerlo con una receta más que sencilla.
El clima va mejorando y está ideal para desayunar o merendar al sol con algo rico. Esta receta de budín matero con avena y coco es la solución: es súper fácil de hacer, así como muy saludable, ya que no lleva harina ni azúcar refinada. Animate a prepararla y compartirla, puesto que se va a convertir en una de tus preferidas.
Esta receta es muy sencilla y lleva ingredientes que son más saludables respecto a los de los budines tradicionales. El budín matero de avena y coco queda espectacular junto a un rico mate amargo, y es apto para llevar a reuniones, salidas, o incluso para disfrutarlo en casa.
Los ingredientes son muy accesibles y se pueden conseguir en cualquier góndola de almacén o supermercado. Además, cabe destacar que el coco tiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante que protege los radicales libres, es decir, moléculas que al acumularse pueden dañar otras importantes para el funcionamiento del organismo.
Ingredientes para hacer budín matero de avena y coco
1 taza de harina integral.
1/2 taza de avena.
1/2 taza de leche.
1/2 taza de coco rallado (33 gramos).
1/2 taza de aceite.
1 huevo.
1/3 taza de azúcar mascabo u orgánica (se puede reemplazar por dos sobres de edulcorante en polvo más 4 cucharadas de miel).
1 cucharada de polvo para hornear y ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Receta de budín matero de avena y coco: saludable y riquísimo
1) En un bol, batir el huevo hasta que esté espumoso. Agregar el azúcar en forma de lluvia (o la miel más el edulcorante) y continuar batiendo hasta obtener una mezcla sin grumos. Incorporar el aceite en forma de hilo y la esencia de vainilla.
2) Añadir la avena, el coco rallado y la leche a la mezcla anterior. Mezclar.
3) En otro recipiente, mezclar la harina integral con el bicarbonato y el polvo de hornear. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla húmeda con movimientos envolventes, utilizando un batidor de mano. Ajustar la consistencia de la masa si es necesario, agregando más leche o harina.
4) Volcar la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
5) Dejar enfriar el budín antes de desmoldar. Servir y disfrutar.



