La 32.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se inauguró en el Salón de Honor del segundo piso del Palacio Libertad (Ex CCK), siendo este evento uno de los más esperados de las vacaciones de invierno. La feria está abierta al público hasta el domingo 28 de julio, con entrada libre y gratuita en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de figuras destacadas del ámbito literario. Entre ellos Pablo Bernasconi, autor e ilustrador, quien estuvo a cargo del discurso inaugural. Además, estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y Alejandro Vaccaro, Presidente de la Fundación El Libro. Durante sus intervenciones, destacaron la importancia de la feria y la promoción de la cultura y la lectura entre los más jóvenes.
Leonardo Cifelli enfatizó su compromiso con la cultura al afirmar que es “un honor participar de esta feria tan emblemática” y reiteró su determinación de trabajar para que todos los argentinos tengan acceso a la cultura. Carlos Torrendell, por su parte, expresó: “En medio de los desafíos enormes que tenemos, esperemos sumar desde nuestro lugar. Es una alegría y un honor poder estar acá”. Alejandro Vaccaro también se mostró agradecido y reconoció el papel fundamental de los jóvenes en el éxito del evento: “Quiero agradecer fundamentalmente a los verdaderos artífices que son los chicos y los jóvenes que durante estos días van a concurrir a esta feria que va a ofrecer más de 300 actividades culturales de enorme prestigio”.



